Avatar del usuario
Sin categoría

Energía Solar Fotovoltaica

10 semanas
Todos los niveles
0 cuestionarios
53 estudiantes

Curso de Energía Solar Fotovoltaica

Las energías renovables en la actualidad son una esperanza para el porvenir de nuestras generaciones y de las que vienen, hoy en día tenemos un hábito de consumo energético muy alto, el cual, debido en gran parte a las fuentes fósiles que nos lo proporcionan, ha contribuido enormemente al fenómeno del calentamiento global que nos está poniendo un límite a nuestra forma de vida contemporánea.

Las energías renovables necesitan de una mayor penetración en el mercado, tanto para su desarrollo como para mitigar, en parte, el consumo energético contaminante que tenemos en el día a día. Así también este cambio de modelo energético nos abre otra puerta muy importante para las sociedades en diferentes partes del mundo, que es democratizar  la Energía, que es la fuente que mantiene el modelo económico de todo el mundo, que a su vez en la actualidad, debido a su forma de obtención, se ha centralizado en pocos grupos y sectores económicos que manejan su precio y disponibilidad.

Este curso tiene por finalidad entregar todas las herramientas necesarias a cualquier  persona interesada en la creación de un proyecto, para ser aplicado tanto en su hogar, espacio comunitario o en cualquier otro lugar que se tenga en mente. También pretendemos en este curso mostrar hacia donde se perfila el sistema energético mundial en el comienzo de esta transición y cuales serían los modelos energéticos futuros, pensándolos con una mayor democratización del recurso, seguridad y diversidad de fuentes.

×
×

Carrito

Main Content