Curso Online de
ecopolítica

26 de agosto

Inicio

jueves

Días de cursada

17hs a 19:30 hs

Horario

Ninguno

Pre-requisitos

$6000
con descuento del 10% a los primeros 20 inscriptos

Precio

Comparte

Acerca del curso

¿Por qué un curso de Ecopolítica?

Desde Econautas Editorial estamos en contacto con muchas personas que forman parte de distintos tipos de organizaciones sociales con gran compromiso por el cuidado de las personas y la naturaleza.

El concepto de política no puede estar ligado solamente a lo partidario y electoral ni mucho menos a los políticos profesionales. Queremos revalorizar la labor cotidiana de las personas que forman parte de redes y organizaciones de todo tipo que luchan por mejorar las condiciones sociales y ambientales de su territorio y contribuir a desplegar las potencialidades de cada caso.

Este curso está pensado para aquellas personas que participan de esas redes y organizaciones con objetivos socioambientales y quieren formarse con una perspectiva más integral que su propia especialidad.

 

¿Por qué “Conceptos y estrategias para la sinergia socioambiental local”?

El actual paradigma de desarrollo, mecanicista y reduccionista no solo es responsable del modelo extractivista y especulador, sino también una influencia negativa en la mentalidad y objetivos de las organizaciones de la sociedad.

Para rechazar este modelo y ejercer una política de lo cotidiano en búsqueda de justicia social y ambiental, necesitamos incorporar estrategias sinérgicas como un factor clave para multiplicar las capacidades de una organización y de su impacto.

 

¿Por qué participar de este curso?

El futuro próximo post pandemia nos convoca a integrar en todas nuestras actividades de la vida, la perspectiva del cambio climático.

Con la necesidad de actuar en esta dirección, convocamos a quienes estén interesados a darle un nuevo impulso a los diferentes movimientos de los que sean parte, a vincularse con otras redes y otros multiplicadores sociales, intercambiar experiencias, y aplicar en sus respectivos ámbitos los conceptos centrales de este curso (Desarrollo a Escala Humana, Decrecimiento y Buen Vivir).

DOCENTES

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a todas las personas que participan en cualquier tipo de grupo u organización.  Puede ser de interés especial para:

  • Maestros
  • Personas involucradas en la construcción de comunidad
  • Miembros de ONGs
  • Personas que trabajan en equipo

Docentes

Para esta iniciativa convocamos a Lucio Capalbo y Haleh Maniei, investigadores, docentes y directivos de Fundación Unida, quienes estarán a cargo de la parte académica del curso. (https://www.unida.org.ar/)

 

 

UNIDA es una organización sin fin de lucro, constituida como fundación en 1996.
Su misión es fortalecer los procesos de la sociedad y civil orientados a la equidad social y ambiental, mediante capacidades participativas consultivas (procesos de unidad en diversidad).


Sus principales estrategias y modos de intervención son:
• Capacitaciones posgraduales y no posgraduales para multiplicadores sociales.
• Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.
• Agenda 21 para el Desarrollo Local.
• Proyectos cooperación y de intervención en campo, brindando acompañamiento técnico.
• Consultoría en Sociedad Civil, Ambiente y Desarrollo Local.
• Programa de Ecotecnologías.
• Charlas y seminarios abiertos.

Comentarios

Más Cursos

Tal vez también te interese estos cursos

Energía Solar

Crea tu proyecto solar fotovoltaico

Las energías renovables son indispensables en la nueva coyuntura mundial. Nuestra sociedad marcha hacia un colapso sistémico y el agotamiento de los recursos energéticos convencionales y el Cambio Climático exigen una urgente sustitución por energías renovables.

crea tu proyecto solar fotovoltaico

11 secciones - 7:38 horas
Ver curso

Fortaleciendo OSC

Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad convocan a ONG’s de la Ciudad de Buenos a participar en este programa totalmente gratuito. Impulsamos el trabajo de las organizaciones del tercer sector con proyectos orientados a la inclusión de poblaciones vulnerables de la Ciudad.

Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Más información
Ver curso
×
×

Carrito