Unida Cultura – Arte Núbico | 5/12/14

“Alas para la Civilización Planetaria”

Ciclo de presentación UNIDA Cultura

Octubre-Diciembre 2014

Mireya Baglietto

En 1980 Mireya Baglietto crea el Arte Núbico,propuesta participativa que lleva a cabo en la Bienal Internacional de São Paulo, varias versiones en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace y en numerosos espacios de provincias argentinas. En 2005 recibe el Gran Premio Nacional de Artes Visuales con su obra Planeta Alterno.

Qué propone el Arte Núbico: Desde el lema “Ampliar la mirada, sentir qué se siente, trasponer culturas, volver al origen, ser el universo, repensar el mundo” el Arte Núbico propone la revisión de dos ejes simultáneos que constituyen gran parte de nuestro modo de ver, sentir y pensar el mundo: las capacidades sensorias de percibir, imaginar e intuir y los marcos tempo espaciales desde los cuales construimos nuestra noción de realidad.

A lo largo de casi treinta cinco años Baglietto investiga y crea espacios plásticos polisensoriales y actividades rituales con el fin de estimular estas capacidades y lo hace mediante la movilización de instancias inéditas que no pertenecen al archivo sensorial ni al de la memoria. Ellas son: ingravidez, atemporalidad, unidad espacial, simultaneidad y captación de campos inmateriales y dinámicos, condiciones que aproximan naturalmente a la ciencia contemporánea y a la espiritualidad no dogmática. El ejercicio de estos recursos aplicados fuera de los territorios de la representación y el mundo simbólico facilita el acceso a planos dimensionales que generan lucidez y expansión en las consciencias.

Mireya

Mireya2

 

 

 

 

 

Horario: Todos los encuentros comienzan a las 18:30 hs.

Entrada: un alimento no perecedero o útiles escolares para primaria o bono constribución voluntaria $20

Confirmar participación en éste encuentro: cursos@unida.org.ar

Lugar: Otamendi 230 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4902-5234 | cursos@unida.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *