Asistencia Ténica

UNIDA brinda asistencia técnica a través de consultorías y acompañamiento de trabajos en campo a Organizaciones de la Sociedad Civil y áreas sociales-ambientales de gobiernos.

Entre las principales temáticas se encuentran procesos participativos, trabajo en equipo y toma de decisión colectiva, planificación estratégica territorial e institucional, trabajo con la comunidad, identificación de proyectos, formulación, ejecución y evaluación participativa de proyectos, administración de ONGs, aspectos legales y constitutivos, presupuestarios, desarrollo de recursos y de fondos, comunicación, trabajo en red, gestión asociada, desarrollo local.

También brinda asesoramiento y acompañamiento en sustentabilidad y gestión ambiental, en temáticas energéticas, eficiencia, energías limpias y renovables, Cambio Climático, reduccion global del consumo, gestión de residuos y otros temas ambientales.

Programa de Gestión Participativa de Proyectos​

Además de sus intervenciones directas, UNIDA acompaña técnicamente a las organizaciones sociales que luego de capacitarse o participar en programas brindados por UNIDA, requiren de apoyo para ejecutar sus proyectos, sean estos resultantes del proceso de capacitación, o independientes del mismo.

A través del programa de Gestión Participativa de Proyectos UNIDA ha acompañado técnicamente los proyectos de más de 300 ONGs.

Algunos trabajos realizados

  • Consultoría para el Fortalecimiento Institucional de la Red de Plantas Medicinales de Argentina, CETAAR, 2002-2003.
  • Asesoría Técnica al Grupo de Ayuda a las ONGs de la Universidad Tecnológica Nacional, 2003.
  • Acompañamiento técnico y capacitación para programa Tecnologías Sustentables del INTI, 2014.
  • Acompañamiento técnico para la preparación de una guía de Participación Comunitaria. Ministerio de Salud de la Nación, programa de Control de la Tuberculosis, 2011.
  • Acompañamiento técnico y capacitación para proyectos ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, Programa Escuelas Verdes, Ministerio de Educación CABA, 2011-2013.
  • Programa de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno CABA, fortalecimiento para ONGs (2007, 2009 y 2012)