Unida Cultura – Presentación de Obras Clave de Editorial CICCUS | 4/12 a las 18:30 hs

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
Decrecer con Equidad

“Alas para la Civilización Planetaria”

Ciclo de Presentación UNIDA Cultura
Octubre-Diciembre 2014

– SUMAK KAWSAY VS. BUEN VIVIR
– DECRECER CON EQUIDAD:
NUEVO PARADIGMA CIVILIZATORIO
4/12

Juan Carlos Manoukian es educador, y es el presidente y dirctor de CICCUS, Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad, que lleva publicados centenares de obras en temáticas de cambio cultural, antropología social, gestión de organizaciones, pueblos originarios y equidad ambiental.

Lucio Capalbo Es Coordinador Técnico de Fundación UNIDA, docente de posgrado en diversas universidades. Es ingeniero, con posgrados en Economía, Ambiente y Sociedad y maestría en Desarrollo Social Latinoamericano. Ha escrito diversas obras, entre ellas fue autor, compilador y coautor de El Planeta Subdesarrollado, El ReSignificado del Desarrollo, La Expresión Social de la Conciencia Planetaria y la obra que se presentará en el encuentro: Decrecer con Equidad: Nuevo Paradigma Civilizatorio.

El director de la editorial y uno de los autores/compiladores presentarán los contenidos e ideas directrices de dos trabajos, a lo cual seguirá el intercambio con los participantes:

Sumak Kawsay Vs. Buen Vivir

Una propuesta desde los Andes para salir de la crisis global.Este libro, de Atawallpa Oviedo Freire (CICCUS 2013) nos acerca al conocimiento de cuáles son los paradigmas, leyes, principios y modelos de la naturaleza, de cómo adaptarlos a la vida humana para guardar correspondencia y reciprocidad simbiótica con todos los planos y dimensiones de la vida.

Presenta una alternativa para los “indignados” y desencantados del mundo, para descolonizar y armonizar la vida humana.

Decrecer con Equidad: Nuevo Paradigma Civilizatorio

En este trabajo, donde escriben Miguel Grinberg, Ervin Laszlo, Antonio Elizalde, Ezequiel Ander-Egg y Lucio Capalbo (compilador, CICCUS 2011) se analiza la coyuntura cultural, social y ambiental contemporánea, y se proponen las estrategias de transición hacia una Civilización Planetaria una y diversa, caracterizada por una vida austera, sin consumismo, orientada por nuevos valores humanos con el protagonismo de todos cuantos habitamos la Tierra.

Más Info
http://www.ciccus.org.ar/ed/

Horario: Todos los encuentros comienzan a las 18:30 hs

Entrada: un alimento no perecedero o útiles escolares para primaria o bono contribución voluntaria $20

Confirmar participación en éste encuentro:

 

(011) 4902-5234 – cursos@unida.org.ar

Lugar: Otamendi 230 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Haleh Maniei

Haleh Maniei

Leave a Replay

Nosotros

Somos una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) que trabaja en el campo del Desarrollo Humano Sostenible con un enfoque de potenciación de las comunidades involucradas, a través de la gestión participativa.

Recent Posts

Follow Us

Recibe nuestro Newsletter

Con esta suscripción podrás enterarte antes que todos de nuestras novedades.