Unida Cultura – Rock que me hiciste bien | 11/12

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

“Alas para la Civilización Planetaria”

ciclo de presentación UNIDA cultura

Octubre-Diciembre 2014

 

miguel

Miguel Grinberg

es escritor, poeta, traductor y periodista argentino de la Generación del 60. Especialista en movimientos juveniles, pensamiento prospectivo y ecología social.

Ha sido reconocido por su condición de promotor de la poesía castellana en el rock argentino, junto a los pioneros del género.

Fue alumno del futurista John Mc Hale y discípulo del monje trapense Thomas Merton. Es creador del sistema Holodinamia de Meditación Integral, para el desarrollo natural del potencial intuitivo. Tiene una amplísima labor ecologista y de espiritualidad comunitaria.

Mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Grinberg

Rock que me hiciste bien

Desde los años 60 el mundo asistió al surgimiento de un nuevo movimiento no sólo musical o artístico, sino cultural. El rock surge como respuesta de rechazo a un sistema que ve decadente pero también como fuerza propositiva de nuevos valores sociales y culturales.

En Argentina el fenómeno social no tardó en instalarse. En el segundo lustro de los sesenta el rock nace con fuerza y se consolida a inicios de los 70 con la llamada “música progresiva” Hoy el rock continúa: son miles las bandas que se presentan en público y editan sus álbumes o los promueven en Internet. Disponer de instrumentos, equipamiento y poder tocar en público ya no es una posibilidad exclusiva de unos pocos artistas esclarecidos.

Sin embargo ¿sigue el rock siendo un motor de transformación, o ha sido cooptado por el modelo dominante? ¿de qué nos habla el rock hoy? Miguel Grinberg, a quien un importante periódico llamó “el patriarca del rock” por haber acompañado e inspirado el movimiento desde sus albores, brindará junto con un renombrado músico de rock invitado, un espacio para reflexionar sobre esta cuestión.

Más info:

http://rockbien.blogspot.com.ar/

Horario: Todos los encuentros comienzan a las 18:30 hs

Entrada: un alimento no perecedero o útiles escolares para primaria o bono constribución voluntaria $20

Confirmar participación en éste encuentro: cursos@unida.org.ar

Lugar: Otamendi 230 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4902-5234 / 4903-5751 – info@unida.org.ar

Haleh Maniei

Haleh Maniei

Leave a Replay

Nosotros

Somos una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) que trabaja en el campo del Desarrollo Humano Sostenible con un enfoque de potenciación de las comunidades involucradas, a través de la gestión participativa.

Recent Posts

Follow Us

Recibe nuestro Newsletter

Con esta suscripción podrás enterarte antes que todos de nuestras novedades.