Unida Cultura – Rayuela | 30/10 y 27/11/14

Ciclo de presentación UNIDA Cultura | Octubre-Diciembre 2014

Félix Bombarolo

Félix BombaroloNació en Buenos Aires. Estudió arquitectura y sociología en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó diseñando y evaluando programas sociales en toda América Latina. Estudió narración escrita en el Centro Cultural Rojas (Alberto Laiseca), en el Camarín de las Musas (Sandra Ruso), y en Casa de Letras (José María Brindisi, Ariel Bermani, Gabriela Béjerman, entre otros). Publicó tres libros de cuentos: ‘ELIGE, SARA y otros cuentos’, publicado en Argentina en 2010 por el GRUPO EDITOR LATINOAMERICANO; ‘SEMBRANDO SUEÑOS’, editado en Bolivia en 2010, en el marco del programa de prevención de trabajo infantil ‘Ñaupaqman Puriy-Kereimba’, implementado por la Fundación Desarrollo y Autogestión, D&A; y ‘ESA MIRADA y otros cuentos’, publicado en Argentina en 2011 por el GRUPO EDITOR LATINOAMERICANO. Algunos de sus cuentos recibieron menciones en concursos internacionales. Algunos de sus cuentos fueron publicados en diarios y revistas especializadas (suplemento Cultural del diario Perfil, revista Para Juanito, otras) Durante el 2012, coordinó el ‘Taller REYUELA on-line’, con participantes de diversos países.

Maratón de escritura | Jueves 27 de noviembre, 18:30 – 20:00

Rayuela, taller literario¿Qué necesitamos para lanzarnos a la aventura de escribir? ¿Qué herramientas de la ‘narrativa literaria’ nos pueden ser de utilidad para ayudarnos a expresar lo que queremos expresar? Todos podemos escribir. Aprendemos a escribir desde muy chicos y seguimos escribiendo. Y leyendo. Todas y todos, de una u otra forma, guardamos en algún lugar relatos, cartas, pequeñas historias narradas en alguna época de nuestra vida. Todos, de una u otra forma, buscamos transmitir y compartir las cosas que pensamos y sentimos a través de la expresión escrita. Más elaboradamente. Más rudimentariamente. Como podemos. Quién no ha dicho alguna vez: voy a escribir una historia, voy a relatar mi viaje, voy a contarle a mis hijos anécdotas de mi vida, mis experiencias, o voy a inventar historias, cuentos, novelas para que otros se emocionen, se diviertan, voy a inventar otros mundos para que todos podamos sumergirnos en ellos y disfrutar.

RAYUELA es un espacio de estímulo para quien quiera escribir, para quien tenga el deseo de escribir y necesite animarse, compartir sus notas, sus fantasías, aprender nuevas técnicas, aprender a releer y corregir sus textos. Se trata de un espacio de aprendizaje colectivo, de un taller de narración escrita orientado a personas con poca o ninguna experiencia en narrar historias. Nutriremos RAYUELA de textos de reconocidos escritores; buscaremos aprender de ellos, de sus formas de escribir, de su técnica, de su estilo. Lo nutriremos, también, de textos escritos por los participantes del taller, textos que elaboraremos durante el tiempo que compartamos al abrigo de RAYUELA

Presentaremos el taller en UNIDACULTURA durante las últimas semanas del 2014, con la ilusión de conformar y compartir ese espacio de trabajo literario durante el 2015.

La agenda de presentaciones será:

Jueves 30 de octubre, 18:30 – 20:00 hs.: introducción al ‘arte de narrar’; elementos sustantivos, narrador, punto de vista, voz, tono, registro, tiempos, géneros narrativos. Trabajo con los participantes: ¿han narrado alguna vez…? Dudas, preguntas, conversación. Presentación del RAYUELA.

Jueves 27 de noviembre, 18:30 – 20:00 hs.: maratón de escritura; los participantes escriben durante el taller a partir de consignas compartidas por el coordinador; discusión alrededor de los textos producidos. Dudas, preguntas, conversación. Presentación del RAYUELA.

 

Horario: Todos los encuentros comienzan a las 18:30 hs

Entrada: un alimento no perecedero o útiles escolares para primaria o bono constribución voluntaria $20.-

Confirmar participación en este encuentro, dejando un comentario aquí:

One thought on “Unida Cultura – Rayuela | 30/10 y 27/11/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *