Diplomatura

Tec Aprop Taller de Construcción en Barro Seminario lanzamiento capacitaciones Abril 2005 imagesZQYZY4PW Pienza - View from City Wall Alegría

 

GESTION DEL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

Orientaciones:

Antecedentes

Desde 1996 Fundación UNIDA ha desarrollado y brindado, en conjunto con universidades como la Universidad Bolivariana de Chile o la Universidad de Girona, diplomaturas en Gestión del Desarrollo Humano Sostenible, permanentemente actualizadas y enriquecidas gracias a una amplia experiencia con organizaciones de la sociedad civil y en proyectos sociales y ambientales en campo en nuestra región.

Estos programas corresponden a cursos cortos (200 hs) de nivel posgradual, y están orientados a aquellos profesionales y actores sociales que desean replantear su enfoque de trabajo a fin de perfeccionar su servicio a la sociedad y contribuir a la sostenibilidad cultural, social y ambiental a través de sus intervenciones.

Hasta el momento más de 3000 multiplicadores sociales de toda Argentina y América Latina, han participado en estas diplomaturas de UNIDA.

Actualmente la diplomatura en Gestión del Desarrollo Humano se brinda en dos orientaciones:
-Dirección de ONGs, Sociedad Civil y Desarrollo Local. Ver programa
-Ecología Humana y Gestión Ambiental. Ver programa

Actualmente cuentan con la certificación del Centro de Capacitación y Posgrado de UNIDA y sujeto a consulta, puede articularse certificación de la universidad Bolivariana de Chile.

Duración y Metodología

La duración es de 7 meses (en modalidad virtual esta duración puede variar en función del ritmo de trabajo de cada participante).

Ambas orientaciones de la diplomatura se desarrollan en modalidad presencial –en la Sede de Fundación UNIDA o en cualquier ciudad donde un convocador local lo organice- y en modalidad interactiva “sin distancias” en el Espacio Virtual de UNIDA.
Cuando la distancia u otros motivos lo justifiquen puede convenirse modalidad semi-presencial (3 encuentros presenciales y resto por modalidad virtual)

Aprobación y certificación

Para aprobar la diplomatura deberá cumplir con los requisitos de cursado, realizar las consignas que se encomienden en cada módulo, sean preguntas de reflexión, trabajos prácticos o de campo, y realizar una evaluación final, la cual consistirá en la identificación y formulación de un proyecto de aplicación.

Debido a esto último, es muy recomendable que los participantes en la diplomatura complementen la misma con la realización del curso corto “Proyectos Comunitarios” (ver sección cursos), para lo cual se ofrecerán facilidades.

La certificación es expedida por el Centro de Capacitación y Posgrado de Fundación UNIDA.

Aranceles

Presencial:
&5000 o 2 pagos de $2750 o 3 pagos de $2000

Virtual:
$5000 o 2 pagos de $2750 o 3 pagos de $2000 o U$350

Cuerpo Académico

Dirección de la diplomatura: Mgter. Lucio Capalbo

Módulos comunes:
Mgter. Lucio Capalbo
Lic. Adriana Nedel, Psicóloga

Orientación Gestión de ONGs:

Haleh Maniei, Lic. en Organización y Dirección Institucional
Luz Avruj, Lic. en Organización y Dirección Institucional
Mgter. Socióloga Liliana Bonavita
Dr. Alejandro Schulze

Orientación Ecología Humana:
Mgter. Lucio Capalbo
Dr. Eduardo Rómulo Grassetti
Aqto. Eduardo Yarke
Dr. Walter Trusoni
Ing. Agr. Roberto Daniel Roca